Dinamizarán empresas de España y Colombia sector de biocombustibles

La empresa española Neol Biosolutions y la colombiana Colbiocel firmaron hoy un memorando de entendimiento para dinamizar sus respectivas líneas de negocio en el sector de los biocombustibles y productos intermedios.

El director de Colbiocel, William Ramírez, afirmó que este acuerdo con Neol permitirá "identificar y focalizar proyectos para el desarrollo de la agroindustria celulósica en el país, a partir de la promoción de cultivos energéticos y uso de ciertos residuos de cosecha".

Las dos empresas aseguraron que con la puesta en marcha del convenio se promoverá la ejecución de proyectos de biocombustibles a partir de biomasa.

Esto favorecerá aspectos como un "desarrollo sostenible del sector rural, generación de empleo digno en el campo y un beneficio importante para el planeta ante su impacto positivo en el cambio climático", sostuvo el ejecutivo.

Javier Velasco, director de Neol Biosolutions, sostuvo que la firma del memorando representa "un importante impulso para acelerar los desarrollos tecnológicos de Neol, completando su cadena de valor al ver facilitado su acceso a materias primas sostenibles".

Neol Biosolutions, una "joint venture" entre Repsol y la División Bioindustrial de Neuron Bio, se dedica principalmente al desarrollo de bioprocesos y de tecnología microbiana para la aplicación industrial, especialmente en el sector energético y químico.

Colbiocel (Colombiana de Biocombustibles Celulósicos) es una empresa de origen colombiano que está desarrollando un proyecto de etanol celulósico (biocombustibles de segunda generación) a partir del bagazo de la caña de azúcar en la cuenca media del Río Suárez.