Valida juez matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva Jersey

Un juez de Nueva Jersey determinó hoy que las autoridades locales deben permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, a fin de que obtengan los beneficios federales a los que tienen acceso parejas heterosexuales.

El juez ordenó permitir los matrimonios gay a partir del 21 de octubre próximo, tras lo cual, estas parejas podrán beneficiarse con la anulación parcial de la Ley en Defensa del Matrimonio, que definía a estas uniones como exclusivas entre hombre y mujer.

Nueva Jersey acepta las uniones civiles entre personas del mismo sexo desde 2007, pero esta figura no permite a estas parejas obtener los beneficios federales que los matrimonios homosexuales tienen desde la anulación parcial en junio pasado de la Ley en Defensa del Matrimonio.

La oficina del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo, ha expresado que apelará la decisión.

La directora ejecutiva de la Unión Estadunidense para las Libertades Civiles, Udi Ofer, indicó que la decisión del juez reconoce que el amor y el compromiso es igual en las parejas del mismo sexo que en las uniones tradicionales.

"Alentamos al estado a que respete la decisión de la corte y a que no prolongue por más tiempo la desigualdad que sufren las familias de Nueva Jersey", enfatizó Ofer.