Jugarán México y Japón en jornada inaugural de Mundial de voleibol

El anfitrión México enfrentará a la selección nacional de Japón, en lo que será el partido estelar de la jornada inaugural del Campeonato Mundial de voleibol femenil Sub-23, que se jugará del 5 al 12 de octubre en esta entidad.

El comité organizador de la justa mundial, informó que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), dio a conocer el calendario de juegos que corresponde a la ronda eliminatoria, que se jugará en las ciudades de Mexicali y Tijuana.

Indicó que dentro del Grupo "A", México y Japón, estarán en el juego estelar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Baja California, en Tijuana, a las 20:00 horas, luego de llevarse a cabo la ceremonia de inauguración a las 19:00 horas.

Ese día, Italia y Turquía jugarán a las 15:00 horas y República Dominicana y Argentina a las 17:00 horas, horarios oficiales en las jornadas diarias del mundial, al igual que el de las 19:00 horas.

Ese primer día y por tratarse de la ceremonia de inauguración de la justa, México y Japón, saltarán a la duela 60 minutos después.

Y mientras se desarrollan esas acciones en el CAR en Tijuana, en el Auditorio del Estado en Mexicali, también estarán las acciones de la fiesta mundial del voleibol del Grupo "B", con tres partidos en el inmueble ubicado en la Ciudad Deportiva.

Los primeros en salir a la duela serán las selecciones de Estados Unidos y Kenia, a las 15:00 horas, China y Alemania, a las 17:00 horas.

Brasil y Cuba se enfrentarán a las 19:00 horas, en un duelo que promete ser disputado entre dos países con un historial en el voleibol femenil a nivel mundial.

Al concluir la primera fase, los primeros dos lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales, en busca de llegar al juego por el título Sub 23, mientras que, los terceros y cuartos lugares de grupo jugarán, para ubicarse de las posiciones del quinto al octavo.

Luego del receso que hará el 10 de octubre, los equipos clasificados y que buscarán ubicarse dentro de los primeros ocho del mundial, se trasladarán a Tijuana, donde se jugará la segunda etapa del campeonato.