FEMSA apoya con agua a comunidades afectadas

Con el fin de ayudar a las comunidades afectadas por las recientes lluvias en el estado de Guerrero, FEMSA y Cuauhtémoc Moctezuma instalaron hoy el vehículo "Ven Por Agua en Acapulco", el cual tiene la capacidad de proveer 43 mil litros diarios del líquido, equivalente a dos mil 263 garrafones.

De acuerdo con Fomento Económico Mexicano S.A (FEMSA), el vehículo está equipado para atender a dos mil 866 personas al día y cuenta con un generador de electricidad de 30 kilowatts que permite su operación por lo menos 96 horas continuas y un centro de carga para conexión a corriente externa.

"Esto complementa la labor que actualmente desempeña la planta potabilizadora móvil que OXXO, Coca-Cola FEMSA y Fundación FEMSA han puesto a disposición de la comunidad en la Colonia Luis Donaldo Colosio, que tiene la capacidad de potabilizar 40 mil litros de agua cada 24 horas", informó la empresa en un comunicado.

La multinacional mexicana resaltó que desde el fin de semana pasado y a la fecha, Coca Cola FEMSA ha aportado más de 16 mil 200 cajas de agua Ciel en diferentes presentaciones, equivalente a más de 200 mil litros de agua embotellada.

Asimismo se han entregado 15 mil despensas y se ha otorgado apoyo logístico a la Secretaría de la Defensa Nacional con 18 tráilers, para movilizar 200 toneladas de víveres a comunidades afectadas.

Además, su cadena de tiendas de conveniencia OXXO se encargó de suministrar botellas de agua, jugos, galletas, otros artículos comestibles y ropa en el albergue Mundo Imperial ubicado en la zona Diamante de Acapulco.

"Con la firme convicción de que la suma de voluntades siempre multiplica los impactos positivos, FEMSA y sus Unidades de Negocio se han unido a los esfuerzos de las autoridades, habilitando apoyo logístico para abastecer con agua a siete albergues. Se ha entregado contenedores con capacidad de mil litros que hasta ahora han suministrado más de 42 mil litros", destacó.

Refirió que OXXO está entregando ocho mil despensas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León, DIF Estatal de Sinaloa y Cruz Roja, las cuales serán entregadas a las comunidades afectadas por "Ingrid" y "Manuel" en los estados de Nuevo León, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas.

"FEMSA y sus Unidades de Negocio refrendan su compromiso con la comunidad mexicana para ayudar a quienes más lo necesitan en este momento, en línea con su filosofía de generar valor económico, social y ambiental y cumpliendo sus valores de Empresa Socialmente Responsable", concluyó.