Inauguran en Cadereyta nuevo edificio de la Universidad Tecnológica

Con una inversión de 15 millones de pesos, autoridades federales y estatales inauguraron hoy el Edificio de Docencia II de la Universidad Tecnológica de Cadereyta.

En el evento, el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, destacó el interés del gobierno estatal para impulsar la calidad educativa, lo que le permite a Nuevo León estar entre los primeros tres lugares en cuanto a cobertura por arriba de la media nacional.

Refirió que también Nuevo León es un ejemplo nacional con la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, por ser incluyente al atender a jóvenes con discapacidad y que tiene el apoyo de los industriales para incorporarlos al sector productivo.

El funcionario comentó que el modelo de Universidad Bilingüe Internacional y Sustentable, impulsado por el gobierno federal se orienta para las zonas del país de alto desarrollo industrial, y que permite a los jóvenes egresar dominando un segundo idioma.

Por su parte, la secretaria de Educación estatal, Juana Aurora Cavazos, indicó que en lo que va de la presente administración se han destinado al municipio de Cadereyta más de 192 millones de pesos para el nivel básico educativo.

Detalló que el nuevo inmueble cuenta con seis aulas equipadas, un auditorio, un laboratorio, una cafetería y dos anexos, en los que se invirtieron 15 millones de pesos.

Actualmente el Campus de la Universidad Tecnológica en Cadereyta consta de 15 hectáreas, con capacidad para 425 alumnos por turno y una rectoría.

Mencionó que se ofrecen carreras de Técnico Superior Universitario como las de Desarrollo de Negocios en el área Mercadotecnia, Tecnologías de la Información y Comunicación, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica en el área Automatización, Educación en el área de Inglés, y Química Industrial.

Dentro de los niveles de ingenierías se ofrecen la de Desarrollo e Innovación Empresarial, Tecnologías de la Información, Mantenimiento Industrial, y Mecatrónica.

Actualmente cuenta con mil 132 alumnos en ambos niveles educativos y su zona de influencia comprende los municipios de: Cadereyta, Allende, China, Doctor Coss, General Bravo, Guadalupe, Benito Juárez, Los Aldamas, Los Herreras, Los Ramones y Santiago.

Además se encuentra en proceso el proyecto de infraestructura del edificio de Docencia III, que sería el quinto del campus, donde se incluirá un espacio para la práctica de actividades culturales y la ampliación de la biblioteca.