GDF entrega 456 tarjetas de Pensión Alimentaria a adultos mayores

El gobierno del Distrito Federal entregó 456 tarjetas de Pensión Alimentaria a nuevos derechohabientes de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Xochimilco y Tlalpan.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, indicó que la nueva tarjeta es universal y permanente, por lo que llega a todos los adultos mayores que cumplen el requisito de edad y residencia, sin distinción alguna.

En el acto efectuado en la explanada de la delegación Tlalpan, la funcionaria comentó que la Pensión Alimentaria para adultos mayores es un derecho al que acceden cada mes a casi medio millón de personas en la capital del país.

Acompañada de la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, Rodríguez Velázquez enlistó otros beneficios que tienen los adultos mayores, como atención médica sin costo, la posibilidad de testar a bajo costo con cargo a su tarjeta y su registro de nacimiento.

Mediante un comunicado, agregó que también cuentan con la Línea Plateada del Consejo Ciudadano para atender cualquier problemática y la Agencia especializada en casos de violencia o maltrato.

Por su parte, la directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Rocío Bárcena Molina, indicó que en la capital del país se respetan y garantizan los derechos de las personas de la tercera edad.

La funcionaria local resaltó que del 5 de diciembre de 2012 a la fecha se han incorporado 36 mil 277 adultos mayores como nuevos derechohabientes de la Pensión Alimentaria en la capital del país.

En tanto, Contreras Julián sostuvo que este programa es un reconocimiento al trabajo y la disposición que han mostrado en su vida las personas mayores.