Instalarán retenes policiales en accesos a Villahermosa

El procurador estatal de Justicia, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que serán colocados controles o retenes en los principales accesos de la ciudad, a fin de combatir a la delincuencia.

Por lo tanto, expuso que la población deberá ser paciente cuando se encuentre algún retén, "pero es por seguridad".

En entrevista, apuntó que se cuenta con destacamentos por regiones, integrados por fuerzas federales y estatales, como la Marina, el Ejército, así como las policías Federal, Estatal y Ministerial.

Expuso que estos operan en los municipios de Centla y Paraíso, así como en Cárdenas y en Villahermosa.

Valenzuela Pernas añadió que existe un trabajo intenso de inteligencia e investigaciones y pronto se darán a conocer resultados sobre los ataques a las delegaciones de la PGR tanto en esta ciudad como en Cárdenas, el pasado fin de semana.

El titular de la Procuraduría General de Justicia apuntó que se redobló el trabajo de patrullaje y vigilancia.

De esta manera, expuso, se busca combatir el repunte en el índice de secuestro, que en julio y agosto pasado subió en Tabasco y alcanzó el 34 por ciento, por encima de la media nacional del 31 por ciento.

Explicó que en el combate contra el crimen organizado, al detenerse a líderes, el resto de los delincuentes se quedan sin mando y armados, por lo cual al no tener financiamiento se dedican a ese tipo de delitos.

Con relación a los secuestros virtuales, indicó que a diario se reciben reportes de seis a ocho intentos, por lo cual la población debe denunciarlos y de inmediato contactar a sus familiares y colgar la llamada que incluso no sólo se hacen desde fuera sino del interior del estado.