Afirman que está controlada situación de emergencia en Tamaulipas

La situación de emergencia que vivió el estado de Tamaulipas, debido a las lluvias generadas por Ingrid, se encuentra controlada y se entrega todo el apoyo posible a las personas afectadas, afirmó el gobernador Egidio Torre Cantú.

Entrevistado previo al cuarto Informe de actividades del mandatario potosino, Fernando Toranzo, aseguró que los niveles de los ríos del sur de Tamaulipas comienzan a estabilizarse.

Agregó que se espera que en los próximos días puedan descender los caudales de los afluentes y enfatizó que cada día hay menos gente en los albergues.

"En el sur de Tamaulipas se desbordan los márgenes de los ríos, creemos que por el momento la situación ya está controlada, así que ahora estamos con todos los apoyos a las personas que han sido afectadas y seguimos muy atentos ante cualquier contingencia" declaró.

Detalló que por ejemplo uno de los sitios más afectados por las inundaciones en Tampico, fue la zona conocida como Moscú, en donde ya sólo permanecen 45 personas albergadas, las cuales comen y duermen en el lugar, pero salen a trabajar en sus casas.

Torre Cantú recordó que fueron 33 los municipios de Tamaulipas los que fueron declarados en estado de emergencia, a los cuales se les brindan los apoyos necesarios.

"De acuerdo con el pronóstico, en los próximos días no habrá lluvias, pero nos mantenemos atentos, para atender de manera inmediata cualquier contingencia", sostuvo.