Serán reubicados en zona segura pobladores de La Pintada: Aguirre

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, afirmó hoy que los habitantes de la comunidad La Pintada, en Atoyac de Álvarez, serán reubicados a una zona fuera de peligro.

En una reunión, el mandatario estatal le reiteró al comisario de La Pintada, Pedro Bartolomé Rodríguez, que la población será reubicada en una zona estudiada por expertos, a fin de que no se vuelva repetir la tragedia de varias familias, luego del deslave producido por el huracán Manuel.

Aguirre Rivero recordó que el presidente Enrique Peña Nieto tiene el objetivo de reconstruir la comunidad afectada y reactivar la vida productiva de los habitantes.

Señaló que se tomarán las acciones con el consenso de la comunidad, tomando en cuenta las normas de seguridad para su reubicación.

Asimismo, llamó a los funcionarios de su gabinete a presentar el estudio lo más pronto posible para presentarlo al jefe del Ejecutivo federal, con la finalidad de ver las necesidades claras y específicas.

Por otra parte, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, descartó solicitar una línea de crédito para la reconstrucción de la capital de Guerrero.

Expresó que confía en el fortalecimiento de los programas federales y del estado para atender las emergencias originadas por el ciclón Manuel.