Considera Jorge Vergara, ya no más ruegos a Vela, "ni que fuera Messi"

A nadie se le debe de rogar y menos cuando se trata de representar a tu país, así lo consideró Jorge Vergara, dueño de Guadalajara, respecto a la negativa de Carlos Vela por integrar la Selección Mexicana, para los dos últimos partidos del hexagonal final.

El equipo mexicano se jugará su pase a la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando reciba a Panamá, partido que está obligado a ganar, para posteriormente visitar a Costa Rica.

"Si fuera Messi, todavía te diría que hasta yo intervendría un poquito más, pero la realidad es que un jugador que se niega a ser representante de su país, no tienes que estarle rogando", dijo.

Manifestó que no es posible que se le haya buscado tantas veces al elemento de la Real Sociedad de San Sebastián, cuando desde el principio dejó claro que no quería estar con el equipo.

"¿Por qué le tienen que rogar a una persona, que no tiene ganas de representar a su país?, para mí, un solo no, es suficiente para decirle adiós y se acabó, sea quien sea, aunque no es quien se cree ser", apuntó.

Consideró que quizá "quiere ser español algún día, pues que se haga español, pero lo que queremos son mexicanos que quieran representar a México y partirse el lomo, el corazón y dar todo lo que tienen que dar en la cancha para ganar estos dos partidos que son cruciales para México".

Asimismo, explicó que no se le puede insistir tanto a un jugador, cuando hay otros que no han dudado en mostrar su disposición de defender los colores de Tri.

"No es justo, ni correcto para el resto de los jugadores que se han partido el lomo, sobre todo los que ahora van a entrarle al quite y hacernos calificar, porque vamos a calificar, de eso estoy seguro, cien por ciento seguro y no se vale traer alguien que se ha estado negando".

Finalmente, cuestionado sobre si Vela es un mal mexicano, Vergara Madrigal dijo que él no puede hacer un juicio sobre esta situación, que va mas allá de lo deportivo.

"Yo no puedo juzgar si es bueno o mal mexicano, lo único que puedo opinar es que es triste que no sienta el deseo ardiente de asistir representar a México.

"Es un orgullo para cualquier mexicano y un deseo ardiente que debemos de tener todos desde que estamos pequeños y nos inculcan esta parte de agradecimiento y nacionalismo hacia el país", dijo.