Vela no al Tri porque no está al cien en lo anímico: González Iñarritu

Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales señaló que la negativa de Carlos Vela de ser convocado a la Selección de México, es porque no se siente con el ánimo suficiente para ayudar en los objetivos que se tiene el Tri.

Hace unos días Víctor Manuel Vucetich, técnico del Tri, manifestó que el camino para que el campeón del mundo Sub-17, en Perú 2005, regresara a vestir la "verde" era positivo, sin embargo, en la lista de "europeos" que se dio a conocer este viernes, él era la principal ausencia.

"Ayer (jueves) me habló en la mañana para decirme que no estaba al cien por ciento, en la parte emocional para venir a aportar y venir a sumar lo que necesita el equipo", en entrevista telefónica.

Asimismo, dejó en claro que al no ser la primera vez que rechaza el ser tomado en cuenta para defender los colores, es muy probable que ya no se le llame otra vez.

"Y por los antecedentes que tiene de aquí a futuro, ya es momento de decir se acabó, debemos estar concentrados en los dos partidos que vienen, obviamente calificando al Mundial y listo", estableció.

Mientras que en el caso del portero Guillermo Ochoa, quien se había negado para los duelos ante Honduras y Estados Unidos, González Iñarritu explicó que no hubo problema para aceptar ser convocado.

"Mostró toda la disposición para venir, me dijo Héctor, si me van a convocar estoy puesto, así que no hay ningún problema", aseguró el dirigente.