Llevan a formato de audio los "Sentimientos de la Nación"

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de los "Sentimientos de la Nación", documento escrito por José María Morelos y Pavón, el ayuntamiento local presentó el audiolibro "Sentimientos de la Nación. Voz y tiempo".

A través de 65 minutos de audio en formato CD, los oyentes desarrollarán su imaginación trasladándose al momento crucial en el que "el Siervo de la Nación" redactaba el considerado texto político más importante de México.

El proyecto impulsado por el ayuntamiento de Morelia, en colaboración con María Cecilia Izarrarás, se propone como una didáctica alternativa para acercar a los jóvenes y, en general a la población, a la historia de este momento crucial de construcción política de la nación, aprovechando las actuales tecnologías.

En la presentación del material auditivo, el alcalde local, Wilfrido Lázaro Medina, se mostró satisfecho por fomentar entre los morelianos el gusto e interés de la historia mexicana a través de nuevos formatos.

En el evento se contó con la participación del historiador Jaime Hernández Díaz, quien expresó su felicitación al gobierno local por el compromiso de crear nuevas formas de informar, rescatar y mantener vigente la historia mexicana, donde Morelia ha sido parte de la misma.