Inicia jurado deliberaciones en juicio por muerte Michael Jackson

El jurado que dio seguimiento al juicio por la muerte injustificada de Michael Jackson, inició hoy aquí sus deliberaciones para emitir un veredicto, anunciaron voceros de la corte de Los Ángeles.

El proceso que se llevó cinco meses fue sustentado en la demanda de Katherine Jackson, la madre del llamado "Rey del Pop", en contra de la corporación AEG a la que acusó de causar de forma indirecta la muerte de Michael.

Katherine junto con los tres hijos del cantante incluidos en la demanda, están solicitando que la corporación los indemnice con al menos mil 500 millones de dólares en compensación, por lo que podría haber ganado Michael de seguir vivo.

Esta semana se dieron los argumentos finales de las partes involucradas en donde la acusadora responsabiliza a la corporación de negligente al contratar al médico personal Conrad Murray y quien se asegura, causó su muerte.

A finales de 2011, Murray fue encontrado culpable en un juicio por separado de negligencia médica y de causar la muerte de Jackson, al administrarle anestésicos como sedante para controlarle dolores crónicos e insomnio.

Murray está a punto de salir de la prisión, en donde cumple su sentencia de cuatro años y ya ha rebasado más del 50 por ciento de su pena, lo que a causa de sobrepoblación carcelaria lo pone en opción de libertad condicional.

En tanto, los abogados de la parte acusadora han señalado que el único responsable de su muerte fue el propio Michael Jackson, quien impuso que Murray lo atendiera como médico personal con un sueldo mensual de 150 mil dólares.

El cantante murió en junio de 2009, a unas semanas de iniciar una gira de reaparición de 50 conciertos, uno por cada año de vida, que llevaría a cabo en julio de ese año en Londres.

Se indicó que el jurado a partir de hoy se reunirá a puerta cerrada de 09:00 a 16:00 horas hasta un veredicto, para el que no existe plazo ni se requiere la unanimidad, sólo nueve de los 12 jurados deberán acordar en un sentido.