Cierra Bolsa Mexicana con pérdida de 1.03%

En su última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió de la barrera de las 41 mil unidades, tras registrar un retroceso de 1.03 por ciento, en línea con los mercados en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó hoy con una pérdida de 423.93 unidades, con lo que su principal indicar se ubicó en 40 mil 903.65 puntos, presionado por las caídas de AUTLAN, FEMSA y Vitro.

En Estados Unidos, los índices accionarios concluyeron con retrocesos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.46 por ciento, el Standard and Poor´s 500 perdió 0.41 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq retrocedió 0.15 por ciento.

De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (BX+), los mercados accionarios estadounidenses cerraron en terreno negativo, impulsados principalmente por el dato de la confianza del consumidor, el cual estuvo por debajo de los estimados del consenso.

A su vez, en Europa, los principales índices accionarios terminaron a la baja, influidos por la incertidumbre política en Italia, en donde los diputados italianos de centroderecha que apoyan al ex primer ministro Silvio Berlusconi renovaron sus amenazas de renunciar si su líder es expulsado del Parlamento tras recibir una condena por fraude impositivo.

La institución financiera expuso que en México, el IPC terminó la sesión en terreno negativo, siguiendo la tendencia de los mercados accionarios en Estados Unidos, además de que las emisoras FEMSA, GFNORTE, GMEXICO y AMX impulsaron el descenso.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 274.4 millones de títulos, por un importe de nueve mil 75.6 millones de pesos, en una jornada en la que 28 emisoras ganaron, 62 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 13.1919 y un mínimo de 13.1178 pesos, mientras que el euro logró un máximo de 17.8341 y un mínimo de 17.7602 pesos, informó Banco Base.