Firman nuevo contrato comercial Fórmula Uno y FIA

El propietario de los derechos de la Fórmula Uno, Bernard Ecclestone y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), llegaron a un acuerdo comercial con vigencia para los próximos siete años.

El acuerdo Concorde, que rige los aspectos comerciales de la categoría reina del automovilismo, fue renovado este viernes, según lo informó un comunicado difundido por la FIA.

"El acuerdo se ha hecho realidad luego de la aprobación de los órganos directivos, quienes firman y el convenio es un cimiento sólido para el desarrollo posterior de la Fórmula Uno", explica el comunicado.

Desde las reglas que deben seguir los competidores de las carreras, hasta la parte correspondiente de su éxito comercial, se rigen a través de dicho acuerdo, el cual, no se había renovado desde el año pasado y se resolvió luego de tres meses de negociaciones.

El presidente de la FIA, Jean Todt, se expresó orgulloso de haber llegado a un acuerdo, asegurando que "la FIA quiere seguir cumpliendo su papel histórico de ser garante de la seguridad y las reglas de la Fórmula Uno, en los años por venir".

Dentro del convenio, se acordó que la FIA estará a cargo de la licitación y el poseedor de los derechos comerciales tiene autorización para llevar la negociación, con potencias proveedoras, mientras que el ganador del proceso recibirá la aprobación del Consejo Mundial del Automovilismo.