Rechazan que detenido por crimen de diputado sea "chivo expiatorio"

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Vinicio Aguilera, rechazó que el detenido como presunto responsable del asesinato del diputado local Osbaldo Esquivel sea un "chivo expiatorio".

En rueda de prensa, el funcionario afirmó que existen pruebas periciales y la propia confesión del inculpado que lo vinculan con los hechos registrados el pasado 11 de septiembre en la salida a Pátzcuaro.

Además, mencionó que aunque en sus declaraciones el detenido ha señalado que el móvil del crimen fue el asalto, las autoridades no han descartado otras líneas de investigación, incluyendo la delincuencia organizada.

Aguilera recordó que Manuel Gabriel Vega González, de 24 años de edad, fue detenido por el delito de narcomenudeo.

Sin embargo, al rendir su declaración confesó haber tenido participación en el asesinato del legislador perredista.

Apuntó que el 11 de septiembre, junto con otros dos sujetos y una mujer, determinaron cometer un asalto para hacerse de recursos para seguir ingeriendo bebidas embriagantes y estupefacientes.

Fue así que ubicaron bajo el puente de la salida a Pátzcuaro al legislador y al reportero Pablo Madriz a quienes asaltaron.

Sin embargo, en los hechos el diputado fue atacado con un hacha ocasionándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.