Recaba Cruz Roja Xalapa 11 toneladas de ayuda para damnificados

La coordinadora del área de juventud de Cruz Roja Xalapa, Irene Rochi, informó que hasta la víspera contabilizaron alrededor de 11 toneladas de víveres para damnificados veracruzanos, mismos que podrían ser repartidos este fin de semana.

En entrevista, comentó que las cámaras empresariales, así como la población en general, se han unido a la causa donando para las personas afectadas en Veracruz por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel.

En este sentido, recordó que ya fueron entregadas 600 despensas compuestas por azúcar, arroz, frijol, lentejas, aceite, puré de tomate, sopas, atún, sardina y leche, entre otros productos, en la ciudad de Misantla.

"Hasta ayer juntamos 11 toneladas repartidas en mil 200 despensas, todo esto ha sido donado por parte de la ciudadanía, algunas cámaras empresariales, de comercio, de arquitectos, escuelas, amas de casa.

"Ya hemos repartido, aproximadamente 600 despensas y tenemos un récord que queremos llevar a cabo de mil 200 despensas más", dijo.

Por otra parte, el secretario de Turismo en Veracruz, Harry Grappa, aseguró que a partir de la próxima semana estará listo el censo de las empresas turísticas que se vieron afectadas por los meteoros Ingrid y Fernand, para poder otorgarles un apoyo económico que va desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos.

El funcionario estatal dio a conocer que el delegado de la Secretaría de Economía en el estado, José Antonio Mansur, les informó que se llevan censadas al momento 300 empresas de todos los giros que fueron afectadas, ahora solo falta concluir la evaluación y determinar cuántas de éstas son del rubro turístico.