Determinará CETEG la próxima semana nuevas acciones en Guerrero

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) dijo que la próxima semana determinará bajo qué condiciones retomará las acciones de protesta contra la reforma educativa, respecto a las movilizaciones que se desarrollan en el ámbito federal.

Minervino Morán Hernández, uno de los dirigentes de la CETEG, dijo que el próximo 4 de octubre habrá un encuentro estatal en el que se determinará cuáles serán las medidas a tomar en el marco del plan nacional que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para demandar la derogación de la reforma educativa.

La CETEG había programado el inicio de un paro laboral por tiempo indefinido a partir del 20 de septiembre, actividad que determinó suspender y sumarse dentro de las brigadas de acopio de víveres para ayuda a los damnificados de la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel, que dejó cuantiosos daños en el estado.

Morán Hernández indicó que en la movilización de la capital del país hay una comisión de representación, y la decisión que se tome en el encuentro del 4 de octubre, dependerá del avance de las negociaciones que se mantienen en la capital del país.

El dirigente abundó que la CETEG no puede quedarse al margen de las acciones que varias entidades han tomado contra las reformas educativas.

"Habremos de analizar bajo qué condiciones será, porque aún hay escuelas que después de la contingencia no han podido reiniciar actividades", acotó.