Nombran a jueces especializados en telecomunicaciones y competencia

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), por acuerdo del Pleno, designó a juzgadores especializados en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, valorando aspectos como la experiencia en materia administrativa de al menos 15 años por parte de los candidatos.

A los magistrados de Circuito Jean Claude André Tron Petit, Rosa Elena González Tirado y Óscar Germán Cendejas Gleason se les eligió para integrar el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en el Distrito Federal y Jurisdicción en toda la República.

En un comunicado el CJF precisó que también se nombró a la Jueza Irma Leticia Flores Díaz como titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en el Distrito Federal y Jurisdicción en toda la República.

En relación con la integración del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en el Distrito Federal y jurisdicción en toda la República, se designó a los magistrados de circuito, Arturo Iturbe Rivas, Adriana Leticia Campuzano Gallegos y Filiberto Javier Mijangos Navarro.

A su vez, en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en el Distrito Federal y Jurisdicción territorial en toda la República, se designó como titular a la jueza Silvia Cerón Fernández.

El pleno del CJF tomó estas determinaciones, después de dar cuenta con la información de cada uno de los Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito, conforme al Acuerdo General plenario, que establece el perfil que deberán reunir los titulares de los Órganos Jurisdiccionales en Materia Administrativa Especializados en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Fueron factores determinantes en la elección de candidatos la experiencia en Materia Administrativa; la obligación de ser jueces o magistrados ratificados, a fin de verificar su desempeño, así como la antigüedad de los Titulares en el Poder Judicial de la Federación.

Los nombramientos surtirán efecto a partir del 16 de octubre de 2013 y conforme a la rotación establecida en el punto Cuarto del Acuerdo General del Pleno, que aclara y precisa el perfil que deberán reunir los titulares de los Órganos Jurisdiccionales en Materia Administrativa Especializados en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Por otra parte, el Pleno del CJF acordó que los Titulares designados trabajen con la plantilla de personal con la que cuentan actualmente e instruyó a las áreas correspondientes del Consejo a revisar que dichas plantillas queden igualadas.