Mantendrán CFE-Conagua extracciones de la presa del Río Balsas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Conagua mantendrán las extracciones por vertedor de las presa de la Cuenca del Río Balsas, para alcanzar niveles que permitan aportaciones adicionales de próximos fenómenos meteorológicos provenientes del Pacífico.

En un comunicado, la CFE detalló que lo anterior se lleva a cabo por instrucciones del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, de la cual se mantienen informadas las autoridades de Protección Civil federal y estatales.

Además el Comité instruyó a ambas instancias a evaluar de forma permanente las condiciones de los bordos de ambas márgenes del delta del Río Balsas, así como del dique alcantarilla y las obras provisionales de protección construidas por la CFE.

El objetivo de estas acciones es constatar su comportamiento y mantener un monitoreo permanente de la operación de las presas, a fin de garantizar la seguridad de la población de la región.

Derivado de lo anterior, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la CFE mantendrá permanente comunicación con las autoridades de protección civil federal y de Guerrero y Michoacán.

Lo anterior es con el fin de garantizar en todo momento la seguridad de las familias que habitan en las márgenes del sistema de generación hidráulica.