Interesa a empresas suecas invertir en México

El Primer Ministro de Suecia, Fredrik Reinfeldt, aseguró que hay muchas empresas suecas interesadas en venir a invertir en México, especialmente en el sector de telecomunicaciones.

En una conferencia magistral celebrada en la Cancillería mexicana, al hablar sobre la globalización y la competitividad en Europa, afirmó que es muy importante que el país haga las reformas que propone el gobierno.

Destacó además, la importancia de invertir en la educación, sobre todo en la calidad, para que los profesionales sean capacitados de acuerdo con las necesidades de cada empresa.

Ante estudiantes y académicos de varias universidades, así como embajadores europeos, Reinfeldt afirmó que la iniciativa privada de su país está muy interesada en participar con inversiones en México.

También habló sobre las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, así como de la renegociación del TLC con México ya que dijo, el intercambio comercial con EUA y México representa las dos terceras partes del comercio europeo.

Dentro de sus actividades, el Primer Ministro del Reino de Suecia, Fredrik Reinfeldt, visitó la sede de la Cancillería y se reunió con el Secretario José Antonio Meade Kuribreña.

La visita a México tiene como objetivo reforzar el diálogo político bilateral y dar un impulso renovado a los vínculos económicos, culturales y de cooperación.