Mantiene Emisor de Colombia estables tasas de interés

La junta directiva del Banco de la República de Colombia (Emisor) decidió hoy mantener la tasa de interés de referencia en un 3.25 por ciento.

Según el emisor, las "cifras de tercer trimestre indican que el crecimiento de un buen número de economías avanzadas ha mejorado, al tiempo que las economías emergentes crecen menos que el año anterior".

Agregó que el crecimiento promedio de los socios comerciales de Colombia probablemente será menor en el cierre del 2013, comparado con 2012.

"El precio internacional del petróleo continúa en niveles altos y las cotizaciones de algunos productos básicos que importa Colombia han caído, con lo cual los términos de intercambio del país se mantienen en niveles altos".

Añadió que la decisión estadunidense "de mantener inalterado el programa de compras mensuales de activos contribuyó a la valorización de los activos financieros internacionales y a la apreciación de las monedas de la mayoría de los países emergentes".

"Los indicadores del tercer trimestre sugieren que el PIB se expande a tasas anuales mayores que las observadas en el primer semestre del año", anotó el Emisor.

Además la inversión, "especialmente en edificaciones, crecería a tasas elevadas mientras que el consumo probablemente lo hará a una tasa similar a la observada en la primera mitad del año", indicó.