Destaca mexicana Brenda Santoyo en Mundial de Ciclismo en Italia

La mexicana Brenda Santoyo fue la mejor de los ocho nacionales que tomaron parte en la quinta jornada del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que tiene lugar en esta ciudad, al obtener el sitio 39 en su categoría.

En lo que se refiere a la actuación de Santoyo, se ubicó en el sitio 39 al final de los 82.85 kilómetros, al detener el crono en 2:37.23 horas, mientras que su compatriota Viviana Mendoza se fue hasta el cupo 60 con 2:46.00 horas.

Quienes no terminaron el trayecto fueron Fernanda Sierra y Brenda Villarreal.

La medalla de oro quedó en poder de la danesa Amalie Dideriksen, con 2:32.23 horas, la presea de plata fue para la rusa Anastasiia Iakovenko y el bronce para la ucraniana Olena Demydova, en la categoría juvenil.

Mientras, en la Sub 23 varonil, el mexicano Eder Frayre fue el mejor de los cuatro asistentes en la distancia de 173.19 kilómetros (Montecatini Terme-Florencia) al terminar en el sitio 44, con 4:22.11 horas; el ganador fue el eslovaco Matej Mohoric (4:20.18 horas).

En tanto, Luis Lemus culminó en el sitio 48, a 2:33 minutos del nuevo monarca mundial, al tiempo que René Corella y César Benítez no terminaron la competencia.

La medalla de plata quedó en poder del sudafricano Louis Meinjes, a 21 segundos de Mohoric, y el bronce fue a parar a las manos del noruego Sundre Enger, a 31 segundos.