Logra danesa Amalie Dideriksen título en ruta del Mundial Toscana

La ciclista danesa Amalie Dideriksen obtuvo el primer título en ruta del Mundial Toscana 2013 en la categoría junior femenina, al imponerse en un sprint y cronometrar dos horas, 32 minutos y 23 segundos.

La rusa Anastasiia Iakovenko y la ucraniana Olena Demydova se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente, en la carrera de 82.5 kilómetros que constó de cinco vueltas al circuito.

La escapada del grupo cabeza se realizó en la segunda vuelta, donde se encontraban las tres pedalistas del podio, además de la alemana Anna Knauer y la colombiana Jessenia Meneses, quien no logró meterse en el sprint y se quedó con el cuarto lugar, a 18 segundos de la ganadora.

La danesa se mostró contenta, ya que no esperaba la victoria luego del descanso tomado por las subidas a las que no se había enfrentado.

"En Dinamarca no tenemos ninguna subida como las de aquí, así que tuve que aguantar y esperar que no nos atraparan. Entonces mi entrenador me dijo que debía esperar hasta el último minuto para ir a por el sprint, y eso es lo que hice. Funcionó a la perfección".

Resultados del mundial de Toscana 2013 Junior Femenil:

01. Amalie Dideriksen (DIN) 2:32:23 horas

02. Anastasiia Iakovenko (RUS) m.t.

03. Olena Demydova (UCR) a 0:00:03 segundos

04. Jessenia Meneses González (COL) 0:00:18

05. Milda Jankauskaite (LIT) 0:00:34

06. Tereza Medvedova (ESL) m.t.

07. Severine Eraud (FRA) m.t.

08. Alexandra Manly (AUS) m.t.

09. Kelly Catlin (EUA) m.t.

10. Jeanne Korevaar (HOL) m.t.