GDF anuncia creación del Instituto para la Capacitación Laboral

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la creación del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la ciudad de México que permitirá vincular a las personas a través de breves capacitaciones al ámbito laboral.

Manifestó que ya se dieron las instrucciones tanto a las Secretarías de Educación como de Trabajo y Fomento al Empleo locales para instaurar a la brevedad este instituto que atenderá tanto a desempleados como a trabajadores en activo.

Al participar en la instalación del Comité de Productividad de la ciudad de México y del grupo de trabajo del Programa de Formalización del Empleo, el mandatario local manifestó que el objetivo de este programa es generar cursos de pocas horas de duración que permitan a las personas acceder a una fuente laboral.

Entrevistado luego del acto realizado en un centro de convenciones de la ciudad de México el titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al empleo, Carlos Navarrete Ruíz, detalló que estos cursos podrán ser de 20, 40, 60 y 80 horas de capacitación en materias en donde ya se encuentren disponibles plazas de trabajo efectivas.

Agregó que se comenzará con aquellas relacionadas con el sector turístico como camareros, cocineros y posteriormente se trabajará en el sector servicios.

El funcionario local añadió que estos cursos se realizarán con una inversión compartida entre el gobierno local y federal además de que ya se cuenta con las instalaciones para dicho instituto y se contrató a los capacitadores.

Por otra parte Navarrete Ruíz puntualizó que no dejará su cargo para contender por la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática hasta no concluir los diversos proyectos que inició en la administración, mismos que confió en poder terminarlos antes del 15 de octubre próximo.

Finalmente Mancera Espinosa aseguró que el próximo lunes entregará en tiempo y forma las respuestas a los cuestionamientos que realizaron los diputados locales luego de rendir su Primer Informe de Gobierno.