Interesa a empresarios coreanos invertir en frontera de Reynosa

Con el objetivo de conocer las ventajas que ofrece la región conurbada de Reynosa y McAllen, Texas, para invertir en dicha zona, un representante del instituto de investigación de mercado de la compañía LG Electronics con sede en Seúl, Corea, visitó esta ciudad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo (Sedeem) en Reynosa, Sergio García Badiola, señaló que el representante Hyungjoo Kim realizó un recorrido por diversas zonas de esta frontera y de McAllen, Texas, para conocer de manera directa la infraestructura y los cruces internacionales que operan.

Dijo que "el objetivo de la visita fue conocer el estado que guardan las relaciones laborales en Reynosa, así como las condiciones socioeconómicas".

Apuntó que les interesa a los coreanos conocer más de cerca la calidad de la mano de obra que se brinda en Reynosa, así como las ventajas que la ciudad ofrece para el establecimiento de inversiones e incentivos que ofrece el estado.

Precisó que representantes de la citada empresa de origen coreano, dedicada a la fabricación y ensamble de radios, televisiones y reproductores, buscan ampliar su nave industrial en esta frontera en donde actualmente laboran más de dos mil empleados.

García Badiola mencionó que durante la actual administración, misma que concluye su administración el próximo 30 de septiembre, se generaron más de 17 mil empleos en Reynosa.

Destacó que el mayor porcentaje de los más de 17 mil empleos se generaron en el sector manufacturero, situación que ubicó a Reynosa en primer lugar a nivel estatal en la captación de más fuentes de trabajo.