Envía CDHDF 20 toneladas de ayuda a Guerrero

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) envió 20 toneladas de víveres e insumos para los damnificados del estado de Guerrero, luego del paso de los fenómenos naturales Manuel e Ingrid.

En dos tráilers que partieron esta mañana de las instalaciones de este organismo, se transportarán los artículos reunidos en el centro de acopio abierto desde el 17 de septiembre, los cuales serán distribuidos por el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

El presidente de la CDHDF, Luis González Placencia refirió que el centro de acopio permanecerá abierto indefinidamente de lunes a domingo de las 9:00 a las 18:00 horas, por lo que llamó a la ciudadanía a continuar con la solidaridad hacia la población de Guerrero.

En una carta de Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, agradeció el apoyo brindado por la sociedad capitalina, los cuales serán de gran ayuda para quienes perdieron todo debido a la contingencia.

Indicó que los daños por los fenómenos meteorológicos son incuantificables, y que hasta el momento se tiene el reporte de 650 comunidades de 19 municipios con afectaciones serias, algunas incluso permanecen aún incomunicadas.

En este sentido el ombudsman capitalino reiteró el llamado a continuar con la donación de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza en general.