Genomma Lab refuerza su portafolio con vitaminas

La compañía farmacéutica Genomma Lab Internacional reforzó su portafolio de medicamentos, con la compra y licencia de uso de marcas de siete productos, con un valor de 252.1 millones de pesos.

El director general de la compañía, Rodrigo Herrera, aseguró que están satisfechos con la operación, ya que con esto fortalece su liderazgo en el mercado de medicamentos de libre venta en México y avanza en su objetivo de lograr ser uno de los líderes en América Latina.

De acuerdo con información enviada al mercado bursátil, la empresa firmó contratos de adquisición y licencia de uso de marcas con Representaciones e Investigaciones Médicas para la marca Oxigricol y con AstraZeneca para las marcas Mopral, Xyloproct y Xyloderm.

Asimismo, Genomma Lab indicó que suscribió acuerdos con Laboratorios Imperiales para la marca Estomacurol, y con Laboratorios Columbia Comercial para las marcas Passiflorine y AhMicol.

De acuerdo con Ve por Más, el impacto de esta noticia es positivo ya que la compañía está ampliando su portafolio de marcas en medicamentos de libre venta (OTC) en México, los cuales representaron el 54 por ciento de sus ingresos los últimos 12 meses.

En este sentido, la institución señaló que con estas nuevas adquisiciones las ventas de OTC se estarían incrementando 2.0 por ciento, sin considerar sus avances por la estrategia de marketing de la empresa.

"El nivel de apalancamiento de la compañía actualmente es de 0.88x; asumiendo que el margen Ebitda de los nuevos productos es similar al que presenta la compañía, el apalancamiento podría ubicarse en 0.97x después de la adquisición", afirmó.