Pide diputado mantener medidas de seguridad alrededor de San Lázaro

Ante las manifestaciones magisteriales que han sufrido habitantes del Distrito Federal, el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Enrique Aubry de Castro, pidió mantener las medidas de vigilancia alrededor de San Lázaro, para brindar seguridad a legisladores, trabajadores y vecinos.

"La Cámara de Diputados no puede 'bajar la guardia' frente a las constantes movilizaciones de la Coordinadora, que podrían detener el trabajo legislativo", aseveró.

El Palacio Legislativo de San Lázaro mantiene un ritmo de trabajo constante, no sólo en Comisiones, también durante las sesiones ordinarias donde están aprobándose temas que interesan a los mexicanos, expuso.

Reconoció que el magisterio disidente tiene derecho a movilizarse, sin embargo, no pueden afectar a terceros mediante sus grupos represores que utilizan la violencia para exigir que se cumplan sus demandas, lo que es considerado un delito que debe sancionarse.

De Castro Palomino expresó estar a favor del derecho a manifestarse, a la libertad de expresión. Sin embargo, aclaró que esto debe hacerse responsable y respetuosamente, sin afectar los intereses de los demás ciudadanos, ya que no sólo ha costado pérdidas económicas a la ciudad sino también han afectado la vida diaria de capitalinos.

"Es un tema de seguridad pública, no se puede poner en riesgo a los ciudadanos o al Congreso de la Unión, por lo que no puede permitirse nuevamente un plantón como los que se registraron en agosto y septiembre", dijo el legislador.

"Ya que toda la maquinaria legislativa detendría su trabajo y se atrasarían temas como el paquete económico para el año que viene y las reformas que se analizan como la hacendaria y la energética, en el caso del Senado", puntualizó.