Destaca STPS necesidad de vincular academia con fuerzas de empleo

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, destacó la necesidad de vincular el sector académico con las vocaciones productivas regionales, a fin de que los jóvenes puedan contar con fuentes de empleo formal.

Destacó que este esfuerzo es necesario para permitir que la juventud en México, que representa el bono demográfico para los próximos años, no caiga en el subempleo, el desempleo o la informalidad.

Al presidir la instalación del Comité de Productividad de la ciudad de México y del Grupo de Trabajo del Programa de Formalización del Empleo, agregó que también se requiere avanzar de manera cualitativa en materia de tecnologías de la información.

Durante el evento, realizado en un centro de convenciones de la ciudad de México, detalló que esto permitirá al país ser más productivos y competitivos en el ambiente global actual.

En este sentido, puntualizó que la instalación de dicho comité permitirá construir nuevas oportunidades de acción para la economía nacional en una acción a la que se suma el Distrito Federal, así como otras entidades del país para generar programas que permitan elevar los ingresos y distribuir de manera más equitativa la riqueza.

A su vez, el delegado de la STPS en el Distrito Federal, Víctor Manuel Torres Moreno, detalló que con el desarrollo de esta iniciativa en la capital se busca lograr que más de dos millones 60 mil 194 capitalinos pasen de la informalidad a la formalidad.

Resaltó la importancia de este hecho al señalar que seis de cada 10 trabajadores se ubican en la informalidad aun cuando este año hasta el mes de agosto en la capital del país se crearon 95 mil 795 empleos formales, lo que significa que uno de cada cuatro de este tipo de trabajos que se crearon en el país fueron en el Distrito Federal.

Al respecto el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, agregó que con este acto se definirán líneas de acción para incrementar la competitividad y productividad en la ciudad de México así como buscar que se puedan otorgar más créditos.

Finalmente recordó que las principales acciones para la creación de empleos se han dirigido hacia los jóvenes capitalinos, ya que este es uno de los sectores más afectados por el flagelo del desempleo.