Es el británico Brian Cookson nuevo presidente de la UCI

El británico Brian Cookson fue elegido como el nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), para sustituir al irlandés Patrick McQuaid, que ocupaba el cargo desde 2005.

El máximo organismo internacional del ciclismo eligió con 24 de 42 votos a Cookson para hacerse cargo de la UCI por los próximos cuatro años, superando al actual presidente, que tuvo 18 votos a favor.

La UCI manifestó mediante un comunicado de prensa que el ahora presidente del organismo agradeció la confianza para dirigirlo y confirmó que comenzará sus labores desde ahora, haciendo un llamado a todas las delegaciones a trabajar con unidad.

"Me gustaría dar las gracias por toda la confianza que han depositado en mí hoy. El verdadero trabajo comienza ahora. Hago un llamamiento a la comunidad mundial de ciclismo de unirnos".

Cookson también elogió la labor del presidente saliente, de quien dijo realizó una buena aportación tanto a la UCI como al ciclismo a lo largo de su trayectoria profesional, como directivo y como atleta.

Por su parte, Pat McQuaid felicitó a Cookson y manifestó que fue un orgullo para él servir como presidente del organismo y al deporte durante ocho años, desde el Mundial de Madrid en 2005.

"Me gustaría extender mis felicitaciones a Brian por elegido presidente de la UCI. Ser elegido presidente de la UCI fue uno de los momentos de mayor orgullo en mi vida y sé que también es un motivo de orgullo para Brian, su familia y sus seguidores".

Pat McQuaid también refrendó su apoyo al nuevo presidente de la UCI para que alcance los objetivos que se planteó para los próximos cuatro años.

"Brian ha establecido lo que se propone alcanzar en los próximos cuatro años y me gustaría animar a todas las federaciones de ciclismo para apoyar sus esfuerzos y trabajar por el bien del deporte".

Las delegaciones integrantes también eligieron a los nuevos miembros del Comité Directivo de la UCI, que son el marroquí Mohamed Belmahi, el estadounidense Mike Plant, el italiano Renato Di Rocco, el portugués Artur Lopes, el ruso Igor Makarov, el turco Müftüoglu Emin y el danés Peder Pedersen.