Reporta CFE avance de 99.68% en restauración de servicio eléctrico

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta un avance de 99.68 por ciento en el restablecimiento del servicio eléctrico a los clientes que fueron afectados por los fenómenos meteorológicos "Ingrid" y "Manuel".

En un comunicado, la empresa detalló que de los 830 mil 406 clientes afectados en dos mil 555 localidades de 12 estados del país, 827 mil 642 ya cuentan con el servicio eléctrico de nueva cuenta al 100 por ciento.

De las entidades afectadas por "Manuel" Guerrero y Michoacán han alcanzado un avance de 99.1 y 99.8 por ciento, en ese orden, a pesar de que las inundaciones y deslaves han dificultado el acceso a las zonas pendientes de restablecer.

En tanto los estados de Sinaloa, Colima, Morelos y Jalisco ya cuentan con el servicio al 100 por ciento en beneficio de 274 mil 185 usuarios.

En lo que respecta a los estados afectados por "Ingrid" ya solo falta Hidalgo, que presenta un avance de 99.8 por ciento ya que persisten las dificultades para acceder a algunas localidades afectadas, por lo que se ha avanzado mínimamente y quedan pendientes solo 52 clientes.

Por lo pronto Nuevo León, Veracruz, Puebla, Tamaulipas y San Luis Potosí ya tienen restablecido el servicio al 100 por ciento, en beneficio de 162 mil 305 usuarios.

De estas entidades en Puebla continúan las labores de extracción por turbina de la presa Mazatepec, teniendo como prioridad la seguridad de la población.

Mientras tanto la CFE continúa trabajando de forma ininterrumpida para dar cumplimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de restablecer el servicio eléctrico a la mayor brevedad posible a las poblaciones afectadas por ambos meteoros.