Dice José Amado Aguilar que su objetivo es reestructurar la Codeme

El nuevo presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), José Amado Aguilar, dijo que tendrá un reto complicado al frente de este organismo deportivo, desafiliado del Sistema Nacional del Deporte, porque se buscarán recursos con la iniciativa privada para no depender del gobierno al 100 por ciento.

Sin embargo, comentó que ante los representantes de las máximas instancias deportivas del país, Jesús Mena (Conade) y Carlos Padilla (COM), existe una buena relación e incluso antes de la Asamblea General habló con cada uno de ellos sobre sus planes en caso de que fuera elegido.

"Hay buena relación con ellos, en lunes próximo me reuniré con Jesús Mena para que conozca nuestra decisión. Nuestra intención es trabajar, seguir adelante, luchar y buscar el apoyo de la iniciativa privada, porque no queremos depender en su totalidad del gobierno", expuso.

En relación al estado financiero en que se encuentra la Codeme, Amado Aguilar comentó que ha sido complicado arrancar este tema, ya que se tenían tres millones de pesos como 14 millones de adeudos y al final se han podido subsanar las deudas para estar de manera equilibrada, pero se requiere de más recursos para que el organismo opere de manera satisfactoria.

Asimismo, se refirió a que en esta elección no acudieron cerca de ocho federaciones nacionales porque se trasladaron a la reunión del Sinade en Morelos, "hay federaciones que están fuera del país e incluso por la mañana hablé con varios presidentes de que no podían llegar".

El también presidente de la Federación Mexicana de Boliche sostuvo que su objetivo es reestructurar la Codeme para hacerla un organismo que apoye a las federaciones que en su mayoría no cuentan con recursos para pagar una renta mensual de 15 mil pesos para tener una oficina propia.

En ese sentido, se refirió a la Federación Mexicana de Natación (FMN), la cual hizo llegar una carta en donde dio a conocer su desafiliación de Codeme, "no podemos llevar a cabo esta solicitud hasta no conocer los motivos, tenemos la carta y debemos analizarla", concluyó.