Inicio de oferta pública por KPN podría ser en octubre: AMX

América Móvil (AMX) está en proceso de concluir los preparativos necesarios para iniciar la oferta pública voluntaria de adquisición de KPN, por lo que espera que, en caso de seguir adelante, el inicio de este proceso sea durante el mes de octubre.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señala que "se encuentra sosteniendo diálogos con KPN y partes interesadas en KPN en relación con la oferta, y considera necesario disponer de tiempo suficiente a efectos de seguir llevando a cabo dichos diálogos".

Por ello, no espera que el inició de la oferta pública voluntaria de adquisición en efectivo por la totalidad de las acciones en circulación representativas del capital social de Koninklijke KPN N.V. (KPN), a un precio de compra de Euro 2.40 por acción, suceda durante el mes de septiembre de 2013.

De acuerdo con los anuncios públicos hechos por América Móvil el 30 de agosto y 12 de septiembre pasado, la empresa propiedad de Carlos Slim seguirá evaluando detenidamente todas las opciones a su disposición.

Destaca que se reservará cualquiera o todos de los derechos a su disposición, incluyendo el derecho de retirar la oferta o, en caso de que ésta se lleve a cabo, el de no declarar la oferta incondicional en el caso de que la Fundación de Acciones Preferentes continúe con la facultad de poseer, adquirir, o votar acciones preferentes clase B.