Firman convenio Copred y delegación Cuauhtémoc para no discriminar

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la ciudad de México (Copred) y la delegación Cuauhtémoc, firmaron hoy un convenio de colaboración para sensibilizar y capacitar a más de dos mil 300 empleados de la demarcación en materia de igualdad y no discriminación.

En la ceremonia realizada en el salón de cabildos de la sede delegacional, la presidenta del Copred, Jacqueline L´Hoist presentó la encuesta sobre discriminación en la ciudad de México, y dijo que en esta demarcación la discriminación no aparecer entre los principales problemas.

Sin embargo, de los 15 derechos humanos contemplados en el programa capitalino en esa materia, el derecho a la igualdad y la no discriminación ocupa el octavo lugar de importancia.

Destacó que la encuesta, reveló que en Cuauhtémoc, 82.9 por ciento de la población consideró que son los habitantes de esa zona pueden hacer mucho o algo para atender este asunto.

Lo cual, mencionó, da "una perspectiva optimista para resolver el problema de la discriminación en la delegación Cuauhtémoc".

Mientras que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, anunció que en octubre próximo iniciará un programa en las escuelas secundarias de la demarcación para orientarlos sobre la no discriminación y el combate a la trata de personas.

Detalló que se entregará el material en CD's a todos los alumnos de ese nivel educativo, y en la segunda quincena del mes de octubre arrancará el programa de capacitación y sensibilización para el personal de esta jurisdicción.

De igual forma, mencionó que "esperamos tener para esas fechas un preliminar del estudio diagnóstico que se está realizando con la Comisión de Derechos Humanos (loca) y una organización civil en el tema de la trata de personas".

Expresó que la organización Mano Amiga es quien está realizando el mapeo y la encuesta con los vecinos y las posibles víctimas de trata de personas, para tener un panorama completo y cuando las autoridades policiales entren en acción sepan ya muy bien a dónde dirigirse.

Agregó que también se están entregando trípticos a cada uno de los más de 73 mil establecimientos mercantiles de la delegación, para darles a conocer el marco normativo de derechos humanos y no discriminación.