Etiqueta de favorito ante Veracruz se debe mostrar en cancha: Herrera

Pese a que América es marcado como favorito ante Veracruz, el técnico Miguel Herrera señaló que esa condición la deben confirmar en la cancha, porque con la playera es imposible salir avante de cualquier compromiso.

"Es cuestión de los medios, nos dan como favoritos, pero marcarnos favorito no quiere decir que por obligación debes ganar si no haces bien las cosas, una cosa es que te marquen así y otra es que salga a jugar con la camisa", dijo.

Manifestó que "hoy en día se gana con buen futbol y determinación, pero lo que hacen los muchachos es seguir con los momios, pero con lo que se hace dentro de la cancha".

"Veracruz es un equipo que está corriendo un gran esfuerzo por conseguir la categoría, que debe sumar, se está matando, tiene jugadores importantes, caso (Angel) Reyna que si está en la cancha es el motor de ese equipo, pero la prioridad es manejar la pelota nosotros", estableció.

Sobre el recibimiento que espera de la gente, luego que el año anterior desde la tribuna le lanzaron objetos y líquidos en un partido de la Copa MX, Herrera indicó que ese es un aspecto que prefiere dejar de lado y enfocarse en el juego.

"Tenemos que estar concentrados con lo que pasa en la cancha (no en la tribuna). Si me la van a mentar que por lo menos gasten. Por eso no tengo Twitter ni estoy en las redes sociales, yo tengo que estar concentrado en generar espectáculo y la gente después tendrá su idea de lo que uno desenvuelve", estableció.

Sobre la alineación que ocupará, informó que el único cambio que se vislumbra es el del portero Moisés Muñoz, quien estuvo ausente ante Chiapas por molestias físicas.

En el caso del mediocampista Christian Bermúdez, comentó que está en tratamiento por un pisotón en el pie derecho y no jugará dicho encuentro.

"Preferimos que con tratamiento el dolor vaya desapareciendo porque al fin de cuentas es un pisotón, entonces preferimos dejarlo que siga en su recuperación y veremos el domingo cuando regresemos al entrenamiento", externó.

Finalmente, dijo que con el objetivo de mantener la base de este equipo, se lleva de manera paulatina la renovación de los contratos de gente como el colombiano Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Medina, Paúl Aguilar y Juan Carlos Valenzuela.

"La idea de Ricardo (Peláez) y mía es que todos los jugadores se mantengan dentro del plantel, no dejamos jugadores que no querían quedarse, quien se quiera ir solo que lo digan para buscar al reemplazo y se le va a ayudar para que salga de la mejor forma, ahorita hay jugadores negociando la renovación de contrato y cuando eres campeón crees que mereces más y se están el estira y afloja".

América viajará por la tarde a Veracruz, donde este sábado se verán las caras con el cuadro jarocho dentro de la fecha 12 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, a disputarse en el estadio Luis "Pirata" Fuente.