Reportan 56 viviendas anegadas por lluvias en Aguascalientes

El secretario técnico del Consejo estatal de Protección Civil, Ángel Ávila Moreno, dijo que tras las fuertes lluvias registradas entre anoche y esta madrugada, se inundaron 56 viviendas en el municipio de Jesús María, donde el agua rebasó el metro de altura.

Añadió que un fuerte escurrimiento en el fraccionamiento Valle de Margaritas provocó que el canal de desfogue paralelo al Fraccionamiento Paso de Argenta, de dicha cabecera municipal, se tapara por el exceso de basura arrastrada por la corriente.

Lo anterior ocasionó que el nivel del agua llegara a un metro con 20 centímetros en algunos puntos.

Afirmó que Protección Civil habilitó este canal, con lo que se logró un descenso rápido de los niveles del agua y por tanto, las afectaciones de los bienes muebles fueran menores; pese a que hubo inundación en el interior de las casas-habitación.

Reportó, que mientras tanto, en esta ciudad, se atendieron encharcamientos en las colonias, Ojocaliente I, Constitución, Los Pericos y Cumbres I.

Así como el crecimiento de niveles de agua por escurrimiento, en las avenidas principales, como Aguascalientes, Siglo XXI, Alameda, Bulevard Guadalupano, Mariano Escobedo y Mariano Hidalgo, además de vehículos varados.

El funcionario explicó que llovió en todo el estado, sin embargo, las precipitaciones más fuertes se registraron en los municipios Pabellón, San Francisco de los Romo y Jesús María, donde se atendieron 24 reportes.

También alertó a la ciudadanía, ya que las lluvias continuarán durante las próximas 48 horas, de moderadas a fuertes.

Ávila Moreno pidió a la población no tirar basura en la calle, pues esto ocasiona que se generen encharcamientos, además, conducir con precaución y no pasar por lugares en los que exista un nivel alto de agua o que contengan corrientes.

Asimismo, llevar a cabo la revisión de sus viviendas, principalmente techos y que reporten cualquier emergencia al 066, con servicio las 24 horas.