Sube aprobación a gobierno de Dilma Rousseff

La aprobación al gobierno de la presidenta brasileña Dilma Rousseff subió nueve puntos porcentuales entre julio pasado y este mes y se ubicó en 54 por ciento, informó hoy la Agencia Brasil en base a un estudio de CNI-Ibope.

La encuesta, divulgada por la Confederación Nacional de Industrias (CNI), precisó que en marzo de este año, sin el efecto de las multitudinarias manifestaciones sociales de junio pasado, la aprobación a la gestión de la gobernante estaba en 79 por ciento.

La desaprobación a Rousseff, por otra parte, cayó desde un 49 por ciento en julio pasado a un 40 por ciento este mes, mientras que la confianza en la mandataria brasileña pasó de un 45 por ciento en julio pasado al 52 por ciento en el mismo período.

Los encuestados que consideran la gestión de Rousseff como "óptima" o "buena" subieron de un 31 por ciento en julio pasado a un 37 por ciento este mes, tasa que sin embargo no se compara con el 63 por ciento de marzo de este año.

Respecto a las expectativas que existen por lo que resta de su gobierno, que concluye el 1 de enero de 2016, un 39 por ciento cree que será "óptimo" o "bueno", un 33 por ciento que será "regular" y un 23 por ciento "malo" o "pésimo".

La encuesta fue hecha entre dos mil 002 personas en 142 municipios brasileños entre el pasado 14 y 17 de septiembre.