Confirman muerte de dos pirotécnicos por secuestro y otro fue liberado

El Procurador General de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, confirmó que en lo que va del año en el municipio de Tultepec, tres trabajadores de la pirotecnia fueron secuestrados, en dos de los casos las víctimas perdieron la vida y en otro, recobró su libertad con el pago de su rescate.

En entrevista, al término del Informe del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el procurador aseguró que cada una de estas denuncias presentadas ante la institución tiene una línea de investigación y una de ellas, la que tiene mayor avance, en breve se darán a conocer los resultados.

"Lo que tenemos acreditado es que ha sido precisamente para obtener beneficio económico ilegal por parte de estas personas, tenemos en las tres líneas de investigación, una más avanzada y seguramente en los próximos días daremos resultados concretos, con nombres concretos y probablemente con personas detenidas", aseveró.

Ante las manifestaciones de trabajadores pirotécnicos para denunciar inseguridad, secuestro y extorsión, Contreras Nieto aseguró que ante la dependencia a su cargo sólo se han iniciado tres denuncias y todas se investigan, porque es uno de los temas prioritarios para las autoridades.

En este sentido, precisó que para erradicar este delito se crearon dos fiscalías contra secuestro, además de que se formará con un grupo interinstitucional entre Procuraduría y Secretaría de Seguridad, de ataque a la extorsión y secuestro como en Colombia, que operará en tres meses.