A escena ciclistas mexicanos en Copa del Mundo BMX

Los mexicanos Jessica Salazar y Christopher Mireles saldrán a escena este fin de semana en lo que es la SuperCross Copa del Mundo de BMX, que se realizará en Chulavista, California, en busca de sumar puntos para ranking mundial.

Además de Salazar y Mireles, también tomarán parte Juana Hernández y Adán Román, dos de los aspirantes a figurar en este deporte.

En el caso del tapatío Mireles, quien en el Campeonato del Mundo de Ciclismo BMX en Nueva Zelanda llegó hasta los cuartos de final, es el más avanzado de la rama varonil y en esta Copa del Mundo aspira a ubicarse entre los 15 mejores.

Y es que además de esta competición estadounidense, el mexicano viajará Lima, Perú, para participar en el Campeonato Latinoamericano de la especialidad, además de acudir al Festival de Luces de BMX en Medellín, Colombia, al que acuden solo los 16 mejores del mundo.

Mireles se ubica dentro de los 80 mejores del ranking mundial, mientras que a nivel nacional es el número uno y para dejarlo patente deberá participar en las dos últimas fechas en Puebla y Estado de México.

El holandés Jelle Van Gorkom es el número uno del mundo y es uno de los rivales a vencer en la contienda estadounidense.

En el caso de Jessica Salazar, también de Jalisco, es una de las jóvenes de proyección en este deporte, ya que de igual forma compite en el ciclismo de pista como en el BMX. Recientemente en el Panamericano Juvenil de Pista en Aguascalientes 2013, la pedalista se quedó con la medalla de oro.

Salazar, en el Mundial de BMX en Inglaterra, se ubicó entre las 16 mejores y ahora en esta Copa del Mundo tiene aspiraciones de mejorar esa posición. Está rankeada en el sitio 44 mundial con 55 unidades, en tanto que la número uno es la británica Shanaze Reade.