Pumas CU busca mantener el paso ante unos desesperados Centinelas

El equipo de Pumas CU llega a la semana 4 con marca perfecta y una ofensiva arrolladora, pero una defensa que generó ciertas dudas en la anterior jornada, por lo que deberán corregir esos errores para dar una mejor imagen ante unos Centinelas que han tenido dolorosas derrotas esta temporada.

Los "felinos" del Pedregal han explotado el espacio aéreo en esta temporada de los Ocho Grandes de la Onefa, han bombardeado el área enemiga de manera incesante para tener 170 puntos a favor en tres juegos, sin embargo, la defensiva que se había comportado bien en los dos primeros juegos tuvo errores graves ante Linces UVM.

Después de dominar a placer en la última mitad, el equipo de la Universidad del Valle de México les encajó tres anotaciones, dos en el último cuarto, lo que les dejó con un total de 41 puntos en contra y son la tercera mejor línea en este rubro, aunque esas unidades son las que cuentan más en la conferencia, una situación a tomar en cuenta.

Por su parte, Centinelas no ha ganado en tres encuentros, uno de interconferencia y dos contra rivales directos y ha salido con duras derrotas que lo tienen en la zona de eliminación; aunque todavía hay tiempo, una victoria en el Olímpico este sábado ante un rival como Pumas vestiría y motivaría para lo que viene.

Por su parte, las Águilas de Chihuahua, la revelación en la Conferencia de los Ocho Grandes, han podido soportar buenos juegos y salir con la victoria por lo que ya son candidatos a los playoffs, tres victorias consecutivas los avalan y este sábado enfrentan de visita a los Frailes que van con marca de 2-1.

Finalmente, el clásico del Politécnico y duelo de desesperados, Burros Blancos y Águilas Blancas no han dado lo que se esperaba, los dos necesitan de una victoria que resurja el proyecto de comienzo de temporada y el ganador podría abrir una luz hacia la postemporada, mientras el perdedor prácticamente podría estar despidiéndose.

Partidos para este sábado de la Conferencia de los 8 Grandes

Pumas CU - Centinelas Olímpico 11:00

Frailes - Águilas UACH Perros Negros 12:00

Burros Blancos - Águilas Blancas JOM 12:00