Ofrecen diversos estados atractiva oferta cultural este fin de semana

Múltiples actividades, entre exposiciones, conferencias, puestas en escena, presentaciones de libros y conciertos, tendrán cabida este fin de semana en Tijuana, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Puebla.

En el Centro Cultural Tijuana (Cecut), ubicado en esa ciudad fronteriza de Baja California, se exhibe mañana la exposición temporal "Cuatro décadas del rostro de la plástica", Rogelio Cuéllar.

Por otro lado, el fotógrafo francés Antoine D´Agata impartirá hoy una conferencia sobre la muestra "Anticuerpos", en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), y Felipe Garrido, la conferencia "El docente y su compromiso con la lectura y con la escritura", en el Ex convento San Pablo de la capital oaxaqueña.

En el Museo de Filatelia de Oaxaca se llevará a cabo hoy la presentación de libro "10 miradas al interior del MUFI", proyecto editorial que resume los 15 años de trayectoria del museo. Participarán María Isabel Grañén, Cristina Kahlo, Eduardo del Río (Rius), Marcus Winter, Enrique Trigueros y Eduardo Barajas, Fernanda Tapia será la presentadora.

También en la capital oaxaqueña, pero en el Museo del Ferrocarril, se ofrecerá mañana un concierto y exhibición de instrumentos ancestrales, y el Teatro Juárez se montará el domingo la obra infantil "Leyenda para el Tule", a cargo del grupo Tierra Independiente.

En la sala audiovisual de la Universidad Cultural de Artes y Ciencias de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, se realiza la segunda Muestra Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica 2013, mientras que en el Teatro Junchavín, de Comitán, se efectuará hoy el Concurso Nacional de Oratoria "Belisario Domínguez Palencia".

El corredor de la Biblioteca Campeche será sede de la exposición escultórica "El arte de contribuir", como parte del Programa de Artes Visuales.

La Iglesia de Santo de Domingo, en Puebla, albergará "El rincón de la marimba", proyecto que pretende fortalecer, entre la población infantil, el aprecio por la música de marimba. También, en la Casa de la Cultura de Puebla, el ensamble Eblen Macari ofrecerá hoy un concierto.

En la Casa de las Bóvedas de la capital poblana se presentará hoy el grupo Puebleando, agrupación que nace de la inquietud de expresar e interpretar parte del acervo tradicional musical mexicano, y en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP actuará el Coro Sinfónico de la universidad.