Convocan a "Jona" y vuelve Cesc para enfrentar al Almería

El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, dio a conocer su lista de convocados para enfrentar este sábado al Almería y se encuentra el volante mexicano Jonathan dos Santos, regresó Cesc Fábregas y Carles Puyol aún deberá esperar.

"Jona", quien fue descartado de último momento para el choque del martes pasado contra la Real Sociedad, de nuevo entró en la lista del "Tata" Martino y apunta para estar aunque sea en el banco de suplentes.

El timonel de los blaugranas ha hecho diversas rotaciones en lo que va de la temporada, incluso con los jugadores que tienen menos actividad para estar o no como suplentes, ahí es donde Dos Santos Ramírez ha entrado en los planes de Martino.

El mexicano apenas tiene 16 minutos jugados con el club catalán en la campaña, todos en la Liga de España, y espera mañana tener poco más de actividad.

Precisamente sobre las rotaciones, el volante Cesc Fábregas, descartado contra Real Sociedad, regresó a la convocatoria luego que el estratega le otorgó descanso, mientras que el capitán, el defensa Carles Puyol, aún no recibe el alta médica y no tendrá chance de jugar frente a los almerienses.

Puyol ya entrena al parejo de sus compañeros tras superar una complicada lesión en la rodilla derecha que lo dejó fuera de circulación desde finales de la campaña anterior, pero aún no puede estar a disposición de Martino.

Barcelona contará con su poder ofensivo pleno comandado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar, el chileno Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez, para tratar de vencer al Almería en esta séptima fecha y mantener así el paso perfecto y la cima de la Liga de España.