Delincuencia está a la baja en México: Campa Cifrián

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró que si bien algunos ilícitos como el secuestro han repuntado en el país, en términos generales el índice delictivo van a la baja.

En entrevista en el Senado durante su participación en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), dijo que el Ejército Mexicano permanecerá en las calles de México, para combatir a la delincuencia hasta que las condiciones permitan su retiro.

"Lo que ha planteado el Gobierno es que esto va a suceder hasta que las condiciones lo permitan y no se ha planteado el Gobierno un plazo para el retiro del Ejército.

"Si el Gobierno no ha planteado un plazo, yo menos elementos tendría para plantearlo", dijo Campa Cifrián.

"Me parece que las cifras dejan claro que hay un avance importante, de ninguna manera se puede decir que el asunto esté resuelto. Las condiciones en las que arrancó esta administración fueron sumamente graves, sumamente delicadas", agregó.

El funcionario federal dijo que existen avances importantes y las cifras muestran, claramente, ese avance. "Pero, los índices delictivos han bajado de manera sustancial" ya que en el caso del secuestro hay que redoblar el esfuerzo, porque sobre todo en algunas regiones, hubo incremento en los meses anteriores, pero por el otro lado, los homicidios han tenido una reducción constante, sostenida.

Campa Cifrián pidió no politizar los temas de seguridad, porque hacerlo sirve pare el combate a la criminalidad