El turismo poderosa herramienta para economías: Sectur

En la actualidad el turismo representa una poderosa herramienta para el desarrollo de las economías y fuente de oportunidades de empleo y de una vida mejor para jóvenes y mujeres, comentó la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

En un mensaje que remitió al pleno de la Organización Mundial del Turismo que está reunido en la República de Maldivas con motivo del Día Mundial del Turismo, la funcionaria expresó que, como nunca antes, el mundo está consciente de las posibilidades de desarrollo que este sector representa.

Ruiz Massieu manifestó que el turismo da buenas noticias, porque promueve las economías locales y las iniciativas de las comunidades, respetando siempre su esencia social, ambiental y cultural.

Al felicitar a la OMT por la celebración del Día Mundial del Turismo, la titular de la SECTUR subrayó que México está orgulloso de representar a los pueblos de las Américas, toda vez que será el país anfitrión de este evento en 2014, y que estará dedicado al tema de Turismo y Desarrollo de la Comunidad.

Destacó que México es un país moderno, con un futuro brillante, siempre cambiante y diverso, y está decidido a impulsar el dinamismo económico y la competitividad, para generar crecimiento y desarrollo sustentable de los recursos naturales.

El turismo representa hoy una poderosa herramienta para el desarrollo de las economías y de oportunidades de empleo y de una vida mejor para jóvenes y mujeres, insistió.