Promete Lionel Richie saldar deuda musical con fans mexicanos

El cantante y actor Lionel Richie, conocido por su éxito "Say you, say me", siente que tiene una deuda con este país porque nunca ha cantado aquí, y por eso se presentará por primera vez el 9 de octubre próximo en la Arena Ciudad de México, como parte de su gira "All the hits all night long".

"No sé en qué estaba pensando, cuando inicié con mi carrera mis primeras giras fueron por Europa, Australia y Asia, y seguí haciendo eso siempre. Creo que ya me había tardado en venir a México, me siento con una deuda pendiente e inclusive un poco apenado y esa es una de las razones por las cuales ahora estoy aquí.

"Sé que la gente me ha estado esperando desde que empecé mi carrera y al final lo que quiero es regresar ese agradecimiento", dijo el intérprete de 64 años.

Richie dijo que espera que la gente se emocione con sus canciones y que cante fuerte con él.

"Ofreceré una fiesta escandalosa, donde todo el mundo estará cantando, eso es lo que espero. Mucha gente, por la generación, estará identificada por aquellos momentos de sus primeros noviazgos, cuando iban a la escuela, les va a recordar eso, quiero que la gente lo sienta", afirmó.

El intérprete, quien afirmó que sus canciones sirvieron para que mucha gente aprendiera inglés, señaló que el sello distintivo de su música es el amor que le tiene a las personas y a su música.

Durante la velada hará un recorrido por varios de los éxitos que ha tenido durante sus 40 años de carrera, tanto como solista, como con la banda a la que perteneció: The Commodores.

"Voy a ir desde los inicios de mi carrera, hasta todos los grandes clásicos, el repertorio va a ser muy bueno, la gente lo va a disfrutar mucho, porque es prácticamente todo el portafolio de mi carrera", anunció el padre adoptivo de la también cantante y actriz Nicole Richie.

Hace casi tres décadas Lionel colaboró con Michael Jackson en la canción "We are the world" y al respecto dijo que fue complicado juntar a tantas personas en un solo corte, "en ese momento se marcó una diferencia al despertar al mundo, ahora la gente se volvió a dormir en el tema.

"Mi abuela, en su cumpleaños 90, me dio un periódico con las noticias de aquel día y fue una triste sorpresa, porque fue exactamente lo que sucede ahora: poco trabajo, poco alimento para la población mundial, guerras.

"Siento que no hay esa conciencia que quizá empezó a nacer hace 30 años y el mundo sigue mal. Siento un poco de decepción con la conciencia mundial", expresó el intérprete de "All night long", quien a la par trabaja en un proyecto con el que escribirá un libro biográfico.