Analizará Congreso colombiano violencia en los estadios

La violencia en el futbol colombiano, que en la última semana dejó tres muertos, será objeto de discusión en el Congreso, donde fueron citados representantes del gobierno y dirigentes deportivos, informó hoy una fuente legislativa.

El presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, dijo a periodistas que el propósito del debate, que fue convocado para el próximo miércoles, es hallarle salidas a la violencia que está escalando en el balompié colombiano.

Informó que a la audiencia del miércoles fueron invitados el ministro del Interior, Aurelio Iragorri; el jefe de la Policía, Rodolfo Palomino; y el presidente de la División Mayor del futbol colombiano, Ramón Jesurum, entre otros.

"La autoridades deben contar con las herramientas necesarias para identificar a los antisociales que se esconden tras el uniforme de un equipo de futbol para cometer actos delincuenciales", sostuvo Penagos.

En la última semana, tres aficionados fueron asesinados, dos de ellos del Atlético Nacional, a manos de hinchas de Millonarios, lo que obligó a la suspensión del partido que tenían previsto jugar los dos equipos el martes pasado en Bogotá.

Penagos anticipó que se pedirá que los integrantes de las denominadas "barras bravas" sean identificados por los clubes de futbol, por medio de un carnet, "para establecer un mejor control a cualquier tipo de desmán dentro y fuera de los estadios".

Además, desde el Congreso se impulsará la implementación de campañas pedagógicas por parte de las alcaldías y el gobierno central para que ese deporte "sea una fiesta de integración y no un motivo de confrontación" entre sus seguidores.