Arraigan a dos presuntos robacoches en Guadalajara

La Fiscalía General del Estado puso bajo arraigo a Jesús Manuel Morfín Jiménez, de 27 años de edad, y a Ramsés Ochoa Delgadillo, de 21 años, quienes están vinculados con los robos mediante violencia de cinco autos con lujo.

El 22 de septiembre, los sujetos amagaron con arma de fuego a tres jóvenes que habían llegado a bordo de un Camaro 2012 a la esquina de la Calle 66 y Hacienda del Paso, en la colonia Circunvalación Oblatos, quienes estaban platicando en la banqueta.

A las víctimas las despojaron de celulares y de las llaves del vehículo, el cual se llevaron, por lo que el propietario del automotor hizo su reporte de inmediato al teléfono de emergencias 066.

Los sujetos fueron localizados en el cruce de las calles Medalla y Guaraní, en la colonia Benito Juárez, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes lograron detenerlos y les aseguraron una pistola calibre .32.

Morfín Jiménez y Ochoa Delgadillo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, y los afectados los identificaron plenamente como quienes les robaron el auto y los celulares. Además, los ahora arraigados reconocieron su participación en el atraco.

Además, estaban identificados dentro de otra averiguación previa como los autores del robo de un auto Jetta negro, modelo 2013, hurtado el 9 de septiembre de este año en las calles San Pedro Apóstol.

Manifestaron en sus declaraciones ministeriales que, luego de robarse los autos, los dejaban en diferentes puntos de la ciudad, donde eran recogidos por otros sujetos para revenderlos.

El Ministerio Público presume que los hombres han participado en más robos de vehículos a mano armada, por lo que invita a la ciudadanía a denunciarlos en caso de haber sido su víctima.

Las denuncias se reciben en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado ubicadas en la Calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.