Incrementa producción de petróleo en agosto: Pemex

El promedio de producción de barriles de petróleo crudo en agosto pasado incrementó 1.3 por ciento, en comparación con el mes inmediato anterior, al generar dos millones 514 mil toneles por día, es decir 32 mil más respecto a julio, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado la paraestatal detalló que durante los ocho primeros meses del año, obtuvo una producción promedio de crudo de dos millones 522 mil barriles diarios.

Del volumen total extraído en el mes de referencia, 55 por ciento correspondió a crudo pesado, con un millón 372 mil barriles por día; mientras que 33 por ciento fue de ligero, con 842 mil barriles y 300 mil barriles de superligero, detalló.

Pemex expuso que un millón 906 mil barriles de crudo diarios provinieron de las regiones marinas del Golfo de México, lo que equivale a 75 por ciento del total, mientras que 19 por ciento correspondió a la región sur y seis por ciento a la región norte.

De enero a agosto de este año la paraestatal exportó al continente americano, Europa y Lejano Oriente un promedio diario de un millón 171 mil barriles de petróleo, con un valor de 26 mil 687 millones de dólares.