Suspenden servicio módulos del IFE en Guerrero

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) ubicados en el estado de Guerrero reportan suspensión del servicio al público derivado del paso del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

Al corte del 24 de septiembre, el organismo dio a conocer que en el resto de las 31 entidades del país, los 355 módulos fijos trabajan de manera normal en un horario atención de 8:00 a 15:00 horas.

El Instituto resaltó que los seis módulos ubicados en la entidad guerrerense no otorgan servicio a la ciudadania y que no ha sido posible llegar a ellos, debido a los problemas severos para poder trasladarse a través de las carreteras entidad.

Recordó que en el caso de los 365 módulos itinerantes, los horarios varían debido a la dinámica de la población que habita en las localidades que los visitan.

Al respecto, la consejera electoral Macarita Elizondo recordó en entrevista que el IFE puso en marcha un plan emergente de reposición de credenciales de elector en aquellas zonas que resultaron afectadas por Ingrid y Manuel, como Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz,

mediante su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Precisó que la Comisión Nacional de Vigilancia del IFE "está ávida de prever la posibilidad de que en aquellos estados que sufrieron las afectaciones del paso de los fenómenos hidrometeteológicos puedan obtener la reposición de su credencial para votar con fotografía con solo entregar la clave de su CURP".

Para mayor información, recordó que se puede consultar la página www.ife.org.mx

Elizondo Gasperín fue entrevistada en el Archivo General de la Nación (AGN), previo a la clausura del evento 60 Aniversario del Voto de las MUjeres en México, organizado por el IFE.